domingo, 19 de abril de 2009

BASE DE DATOS

Una base de datos es una colección de datos almacenados y organizados de tal manera que se encuentran referenciados entre sí y que son de fácil acceso. El propósito primordial de una base de datos es almacenar y organizar los datos en una base y mostrar las relaciones entre las diferentes entidades.
Una base de datos está compuesta por registros que a su vez se dividen en campos. El diseño del archivo de una base de datos consiste en la definición de los registros y de los campos que lo componen. Los tipos de campos varían dependiendo del tipo de información que se almacena en ellos. Los campos pueden almacenar información de tipo: numérico, carácter, fecha, lógico y memo.
Utilizar bases de datos es muy beneficioso para el usuario principalmente ya que que tiene características únicas y muy manejables. Las bases de datos muestran una gran coherencia en sus resultados y los datos pueden ser utilizados por un gran grupo de usuarios. También se obtiene una mayor eficiencia en la recolección, validación y entrada de datos al igual que se reduce, considerablemente el espacio de almacenamiento requeridos por éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario