domingo, 5 de abril de 2009

GUIA 3 ANALISIS DE INFORMACION

INFORME
La microempresa Leidy Andrea maneja un sistema manual, llevan la contabilidad por manualmente, es llevado y revisado por un contador publico anualmente. Tienen ocho empleados y su sistema de pago es quincenal los salarios de los empleados es de acuerdo a la cantidad que produzcan, para ello se les entrega un vale con su respetiva tarea el empleado debe guardar el vale para poder cobrarlo cundo sea día de pago.
Los diseños los hace la propietaria de la empresa que viene siendo la gerente general, su objetivo es producir sandalia para dama Elaborado en planta y material sintético. Dichos productos en su mayoría son distribuidos en la misma ciudad, pero también maneja dos clientes externos que están ubicados uno en la ciudad de bogota y el otro en la ciudad de montería.
Esta empresa maneja 30 referencias con variedad de estilos y colores.
tiene5 proveedores de plantas y sintéticos dos de ellos con pago en efectivo y 3 con los que tiene crédito. Dichos créditos deben ser cancelados en término de treinta Díaz.
La mayoría del el producto que sale sale fiado y después de ocho Díaz comienza a recoger el dinero de los pedidos.

Para obtener dicha información fue necesario ir hasta la empresa y entrevistar a su propietaria ala señora ana dolis pavón liscano quien muy amablemente me colaboro de manera muy atenta y aquiem le agrado la idea de mejorar el sistema de su empresa para mayor facilidad en el manejo de la información.
PROPUESTA

Con el fin de mejorar el sistema llevado por la empresa propongo lo siguiente: teniendo en cuenta que la empresa cuenta con un muy buen equipo de computo se puede grabar la información y manejar allí el libro contable ya cuenta con una beuna herramienta como es Excel esto le facilitaría el trabajo al contador quien tiene que venir y llevarse la información también se protegería la información ya que con este sistema la información no saldría de la empresa y no estaría expuesta a fraudes o cualquier tipo de alteración que puede sufrir ya que esta información es totalmente confidencial.
También se ahorraría el trabajo de comprar y registrar los libros
Esta información también se puede guardar en discos de almacenamiento: como memoria usb, CD, esto para en caso que el equipo tenga algún daño. Y para estar actualizando la información.
JUSTIFICACIÓN
Darle uso al equipo que esta en buenas condiciones y no lo aprovechan ya que este podría ser una herramienta muy útil para llevar su contabilidad. En vez de estar apilando libros que están expuestos al polvo, a la humedad lo cual puede ocasionar pérdida de la información. Este sistema propuesto facilita el acceso a la información y su seguridad.
ENTREVISTA


1) Qué sistema información maneja?
2) Como funciona su sistema?
3) Que libros o archivos manejan?
4) Como lleva a cabo el proceso de pago de la nomina?
5) Quien lleva la contabilidad?
6) Cuantas referencias maneja?
7) Cantos empleados tiene?
8) Cuantos proveedores tiene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario